Las HOJAS DE GUAYABA contienen una variedad de compuestos que podrían tener efectos positivos en el sistema inmunológico y la salud en general.
Son ricas en antioxidantes, como la vitamina C, carotenoides y flavonoides. Éstos ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres y pueden respaldar la función inmunológica.
Sus extractos tienen propiedades antimicrobianas y pueden ser efectivos contra ciertas bacterias y hongos. Esto podría ayudar al sistema inmunológico al proteger el cuerpo contra infecciones.
También pueden tener propiedades antiinflamatorias, lo que puede ser beneficioso para el sistema inmunológico al modular las respuestas inflamatorias en el cuerpo.
Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre al mejorar la función de la insulina y reducir la absorción de glucosa en el intestino.
Sus propiedades antiinflamatorias sirven para aliviar problemas digestivos y reducir la inflamación en el sistema digestivo.
Contribuyen a la salud cardiovascular al proteger las células del daño oxidativo y mejorar la salud de los vasos sanguíneos.
Influyen en el metabolismo de los lípidos y carbohidratos por lo que tiene un efecto positivo en el control del peso
Para aprovechar estos beneficios que brindan las hojas de guayaba puedes prepararlas en infusión o té:
- 30 g de hojas de guayaba
- 2 vasos de agua
- Endulzante al gusto (puede ser miel)
Calienta los vasos de agua junto con las hojas y deja hervir por 20 minutos a fuego bajo.
Deja enfriar y cuela las hojas.
Endulza y sirve.