La ALCARAVEA (Carum carvi) es una planta relacionada con especies como el anís, el hinojo y el comino. Sus semillas tiene un sabor ligeramente picante, y su aroma es parecido al del anís.
Ésta semilla ha utilizado tradicionalmente para problemas gastrointestinales como:
- Indigestión: Ayudan a aliviar la indigestión al estimular la producción de enzimas digestivas y aumentar el movimiento peristáltico en el tracto digestivo, lo que facilita la digestión de los alimentos.
- Reduce del gas y la hinchazón: Tiene propiedades carminativas, que pueden ayudar a reducir la formación de gas en el intestino y aliviar la hinchazón abdominal asociada.
- Alivia los cólicos: Sus propiedades antiespasmódicas ayudan a relajar los músculos lisos del tracto gastrointestinal, útil para aliviar los cólicos y los espasmos intestinales.
- Estimula el apetito: Al mejorar la digestión, aumenta la producción de jugos gástricos y enzimas digestivas.
Se pueden consumir de diversas formas, como masticarlas directamente, agregarlas a infusiones, utilizarlas como condimento en platos de cocina, o tomar suplementos de extracto de la semilla.
Para elaborar una infusión digestiva necesitamos media cucharadita de semillas, lascolocamos en una taza de agua hirviendo, manteniendo la ebullición durante 3 minutos y dejando reposar la infusión 10 minutos más.
Esta infusión se puede tomar justo después de las comidas.
