¿CONOCES LOS DIFERENTES TIPOS DE CANELA Y SUS PROPIEDADES?

La CANELA proviene de la corteza interna de árboles del género Cinnamomum. Existen diferentes variedades de canela, cada una con sus propias características y propiedades. Las principales variedades son:

Canela Cassia

Proviene principalmente de China, Indonesia, y Vietnam, la corteza es gruesa, dura y rugosa, de un color marrón oscuro. Las ramas son enrolladas en forma de tubos gruesos. Su sabor es fuerte, picante y menos dulce que la canela de Ceilán.

Canela de Ceilán

Proviene principalmente de Sri Lanka (antiguamente Ceilán), Madagascar, India y Brasil, es de

corteza fina, quebradiza y suave y de color marrón claro a marrón dorado.

Las ramas son delgadas y de múltiples capas de corteza enrolladas entre sí, formando tubos más suaves. Su sabor es suave, dulce y delicado, menos picante que la Cassia.

Canela Quillings

Proviene de Sri Lanka, al igual que la canela de Ceilán, se compone de fragmentos finos de la corteza, generalmente resultantes de la producción de canela de Ceilán de mayor calidad.

Su color es marrón claro, su sabor es de un perfil suave y dulce, ambos similares a la canela de Ceilán. Su apariencia es de tiras delgadas de corteza, a veces enrolladas o quebradas.

Entre sus principaels propiedades están:

  • Antioxidante: Ayuda a combatir el daño celular y reducir el riesgo de enfermedades crónicas.
  • Antiinflamatoria: Reduce la inflamación en el cuerpo, útil para condiciones como la artritis.
  • Antimicrobiana: Ayudar a combatir infecciones bacterianas y fúngicas.
  • Regula el Azúcar en la Sangre: Puede mejorar la sensibilidad a la insulina y ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, de gran ayuda para personas con diabetes tipo 2.
  • Cumarin: La canela Cassia contiene altos niveles de cumarina, que puede ser tóxica para el hígado en grandes cantidades. La canela de Ceilán y la canela Quillings contienen niveles mucho más bajos de cumarina, lo que las hace más seguras para el consumo regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *