La UÑA DE GATO sirve para mejorar la circulación ya que es vasodilatadora por lo que hace que la circulación de la sangre sea más fluida. Se recomienda para personas que padezcan problemas como varices, mala circulación o trombosis.
La rhynchophylla, un alcaloide presente en ella, tiene la capacidad para inhibir la agregación plaquetaria y la trombosis, lo que sugiere que puede ser útil para prevenir un Accidente Cerebro Vascular y reducir el riesgo de padecer un ataque cardíaco al reducir la presión arterial, aumentar la circulación e inhibir la formación de placas en las paredes de las arterias, así como la formación de coágulos de sangre en el cerebro, el corazón y las arterias.
Es adecuado para anomalías del aparatocirculatorio tales como:
- Arteroclerosis: Al disminuir la agregación plaquetaria, resulta eficaz en la prevención de la obstrucción de las arterias.
- Trombosis: Ayuda a impedir la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos.
- Angina de pecho: Mejora y previene la angina de pecho y el dolor que la acompaña.
Para preparar la infusión de uña de gato basta con una cucharadita de hierba seca por cada taza de agua caliente. Se añade el agua y se deja reposar tapada durante 8 a 10 minutos. Se pueden tomar dos tazas por día.