UNA PLANTA QUE PUEDE FORTALECER TU DIGESTIÓN

El ESTAFIATE, también conocido como epazote de zorrillo o Dysphania ambrosioides, es una planta utilizada tradicionalmente en la medicina herbal para tratar afecciones gastrointestinales como la indigestión, los parásitos intestinales y los cólicos.

Su sabor amargo facilita la secreción enzimática gastrointestinal; posee un sabor amargo penetrante. Es una planta extraordinaria para limpiar nuestro tubo digestivo de parásitos aparte de ayudar también mucho a que las secreciones biliares desdoblen bien las grasas.

  • Gracias a sus propiedades analgésicas, ayuda a calmar retortijones y cólicos estomacales.
  • También alivia los cólicos intestinales, dolor e inflamación en la boca del estómago y colon así como para controlar los cólicos ocasionados por la menstruación y el posparto.
  • Además, puede aliviar dolencias hepáticas, reumatismo, bilis, mareo, malestar en el oído o de cabeza.

COMO PREPARARLO Y SUGERENCIAS DE USO

Hierve una taza de agua y retira del fuego. Agrega 1 o 2 cucharadas de estafiate y deja reposar por 15 minutos. Cuela, sirve y endulza a tu gusto.

Se recomienda tomar 1 taza después de cada comida.

Durante episodios de diarrea se sugiere combinar con un poco de té de manzanilla para potenciar su efecto.

Cuando te sientas pesado después de los alimentos toma una taza de infusión de estafiate y notarás un alivio casi inmediato. Las plantas con principios amargos reducen la hinchazón abdominal, los síntomas de alergias alimenticias y la indigestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *