La MENTA BLANCA , también conocida como menta piperita, es una planta aromática ampliamente utilizada por sus propiedades medicinales y culinarias. Entre sus grandes beneficios y propiedades tenemos:
- Alivia malestares digestivos como la indigestión, el malestar estomacal, los cólicos, los gases y la acidez estomacal.
- Posee propiedades antiespasmódicas que relajan los músculos del tracto gastrointestinal y alivia los síntomas asociados.
- Alivia el dolor de cabeza y migraña, la sensación refrescante del mentol puede proporcionar un alivio temporal y ayudar a reducir la intensidad del dolor.
- Auxiliar para el tratamiento de la congestión nasal y los problemas respiratorios así como para los síntomas de resfriados, gripes y sinusitis.
- La sensación de frescor y el efecto analgésico de la menta pueden proporcionar un alivio al dolor muscular y articular así como reducir la inflamación de manera temporal
- Su aroma también tiene un efecto refrescante y estimulante en los sentidos. Los cuales revitalizan la mente y mejoran la concentración.
- Por sus propiedades refrescantes y antibacterianas es ideal para combatir el mal aliento y promover una buena higiene bucal.