Las BAYAS DE SAÚCO son muy nutritivas, su coloración es debida a su elevada concentración en antocianidinas, sustancias de un gran valor antioxidante, además contienen calcio, magnesio, hierro y vitaminas C, B1, B2, B3 y B7, así como los oligoelementos manganeso y zinc.
Su consumo tiene varios beneficios para la salud debido a su contenido de nutrientes y compuestos bioactivos, uno de ellos y el más conocido es contra las enfermedades respiratorias.
Los efectos se atribuyen a uno de sus compuestos principales: la cianidina 3-glucósido, que posee múltiples acciones contra la infección por el virus de la gripe. Tienen un efecto inhibidor en las primeras etapas del ciclo del virus de la gripe, e incrementa en la fase posterior a la infección. Además reduce así la replicación viral.
El consumo adecuado de este fruto puede ayudar a fortalecer la respuesta inmune y a favorecer la reparación de la mucosa respiratoria durante el resfriado.
Estimula el sistema inmunológico debido a su contenido de vitamina C. El fortalecimiento del sistema inmunológico ayuda a combatir la infección de manera más eficaz.
Sus antioxidantes ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
Al tiempo que reducen el riesgo de enfermedades crónicas y el envejecimiento celular.