La raíz de BARBASCO está considerada como la planta medicinal más importante de México debido a la contribución que ha aportado a la medicina mundial.
Te enlistamos algunos de sus principales beneficios que aporta a la salud:
- La rotenona, un compuesto presente en el barbasco, tiene propiedades antiparasitarias, se utiliza para tratar infecciones parasitarias en humanos y animales.
- Tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a aliviar la inflamación y el dolor en condiciones como la artritis.
- Ciertos compuestos presentes en el barbasco tienen actividad antioxidante, ayudando a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
- El extracto de barbasco posee propiedades antibacterianas y antifúngicas, útil en el tratamiento de infecciones bacterianas y fúngicas. Se utiliza tópicamente para tratar afecciones de la piel como dermatitis, eczema y quemaduras.
- Ayuda en el tratamiento de sustitución hormonal en mujeres que padecen los síndromes del climaterio y la menopausia. Sirve para mejorar las menstruaciones irregulares. Es una fuente rica en hormonas vegetales por su semejanza con la progesterona.
- La Diosgenina, principio activo que se encuentra en la raíz de la planta, se utiliza en la fabricación de anticonceptivos.
- Aumenta la producción de las hormonas, reduce el estrés y la caída del cabello.
