La RAÍZ DE BARDANA (Arctium lappa), es una planta originaria de Europa y Asia, extendida en todo el mundo. Se ha utilizado en la medicina tradicional por sus beneficios para la salud y sus propiedades para el cuidado del cabello.
- Estimula el crecimiento del cabello.
Contiene nutrientes como ácidos grasos, vitaminas A y E, y minerales como hierro, que son importantes para la salud del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello. Ayuda a estimular la circulación sanguínea y los folículos pilosos en el cuero cabelludo y de esta manera favorece el crecimiento del cabello.
- Fortalece el cabello.
Contiene ácidos grasos y vitaminas que ayudan a fortalecer el cabello desde la raíz hasta las puntas. Esto ayuda a reducir la rotura y las puntas abiertas, manteniendo un cabello más saludable y resistente.
- Previene la caída del cabello.
Es rica en fitoesteroles, que ayudan a reducir el adelgazamiento y la caída del cabello, ya que bloquea la conversión de testosterona en DHT (dihidrotestosterona). El uso regular ayuda a mantener una cabellera más abundante.
- Manejabilidad y brillo.
Posee propiedades acondicionadoras y suavizantes que pueden mejorar la textura del cabello, haciéndolo más manejable y fácil de peinar. También ayuda a mantener el cabello hidratado y con brillo ya que contiene mucílago, una sustancia natural que recubre el tallo del cabello, dándole un brillo saludable y previniendo la pérdida de humedad.
- Salud para el cuero cabelludo.
Tiene propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antifúngicas, útil para combatir problemas como la caspa y calmar la irritación del cuero cabelludo.
APLICALA COMO:
Enjuague: Prepara té de raíz de bardana, déjelo enfriar y úsalo como enjuague final después del champú. Da un ligero masaje de raíz a puntas, deja actuar unos minutos.
Mascarilla capilar: Mezcla el polvo de raíz de bardana con aloe vera, yogur, aceite de coco o de oliva. Aplica en el cabello seco de la raíz a las puntas, deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
