LA ALTERNATIVA AL CAFÉ TRADICIONAL… PERO SIN CAFEÍNA

La SEMILLA DE CAPOMO tiene varios beneficios para la salud. Es considerado un superfood que ayuda a la nutrición, ya que aporta vitaminas, minerales, aminoácidos y fibra en mayores proporciones que otros alimentos.

De esta semilla también se obtiene una bebida que funciona como sustituto de café, no tiene cafeína, por tanto, no produce insomnio. es considerado como el café maya debido a su rico sabor entre café y cacao.

Su consumo está indicado para todo público, especialmente para personas que no pueden consumir café, celiacos (intolerantes al gluten), ancianos, personas diabéticas.

Entre sus propiedades están:

  • Por su alto contenido de fibra, ayuda a mejorar la digestión y prevenir problemas como el estreñimiento.
  • Es una buena fuente de energía debido a su contenido de carbohidratos complejos, lo que las hace útiles para proporcionar energía sostenida.
  • Su consumo puede contribuir a la salud cardiovascular debido a su contenido de antioxidantes y ácidos grasos saludables.
  • Contribuye a mejorar la respuesta al estrés, favorece el estado de ánimo y relaja el cuerpo.
  • Tienen antioxidantes, por lo que previene enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, diabetes mellitus y el cáncer.
  • Beneficia la salud de la piel y retrasar la aparición de arrugas por sus propiedades antienvejecimiento.

¿CÓMO SE PREPARA?

Las semillas se tuestan hasta que estén doradas, se muelen y luego se preparan como un café. Se puede endulzar al gusto y añadir leche o cremas vegetales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *