La CÁSCARA DE NARANJA deshidratada es muy valiosa y multifuncional. Se usa en la cocina, la medicina, la cosmética y el hogar aportando muchos beneficios para la salud y el bienestar.
Propiedades y beneficios para la salud
- Ayuda a mejorar la digestión y aliviar el malestar estomacal debido a sus compuestos amargos y contenido de fibra.
- Al ser rica en vitamina C y antioxidantes, fortalece el sistema inmunológico y protege contra resfriados y otras infecciones.
- Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que reduce la inflamación y alivia síntomas de afecciones inflamatorias.
- Los flavonoides en la cáscara de naranja pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL («malo») y aumentar los niveles de colesterol HDL («bueno»), lo que contribuye a una mejor salud cardiovascular y ayuda a regular la presión arterial.
- Mejora la salud de la piel al combatir los radicales libres y promueve la producción de colágeno, brindando una piel más saludable y radiante.
- Su aroma tiene un efecto calmante y relajante, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
¿COMO PREPARARLA EN INFUSIÓN?
Coloca agua en una olla, cuando llegue al punto de ebullición agrega la cáscara de naranja, reduce el fuego y dejar hervir durante unos 10-15 minutos. Cuela antes se servir, tómala de preferencia caliente, puedes agregar miel o edulcorante si se deseas.
Entre los usos culinarios tenemos que es un gran condimento y saborizante, es utilizado en postres y platillos y en bebidas se usa para dar un toque aromático y refrescante.
Para uso cosmético se usa en polvo, adicionado en mascarillas y exfoliantes caseros, para limpiar y revitalizar la piel. También funciona en infusión fría, usándolo como tónico facial para tonificar y refrescar la piel.
Dentro del hogar se utiliza como limpiador natural de superficies al mezclarlo con vinagre.
