LA INFUSIÓN CON BENEFICIOS PARA LA SALUD, CULINARIOS Y MÁS

La CÁSCARA DE NARANJA deshidratada es muy valiosa y multifuncional. Se usa en la cocina, la medicina, la cosmética y el hogar aportando muchos beneficios para la salud y el bienestar.

Propiedades y beneficios para la salud

  • Ayuda a mejorar la digestión y aliviar el malestar estomacal debido a sus compuestos amargos y contenido de fibra.
  • Al ser rica en vitamina C y antioxidantes, fortalece el sistema inmunológico y protege contra resfriados y otras infecciones.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que reduce la inflamación y alivia síntomas de afecciones inflamatorias.
  • Los flavonoides en la cáscara de naranja pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL («malo») y aumentar los niveles de colesterol HDL («bueno»), lo que contribuye a una mejor salud cardiovascular y ayuda a regular la presión arterial.
  • Mejora la salud de la piel al combatir los radicales libres y promueve la producción de colágeno, brindando una piel más saludable y radiante.
  • Su aroma tiene un efecto calmante y relajante, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

¿COMO PREPARARLA EN INFUSIÓN?

Coloca agua en una olla, cuando llegue al punto de ebullición agrega la cáscara de naranja, reduce el fuego y dejar hervir durante unos 10-15 minutos. Cuela antes se servir, tómala de preferencia caliente, puedes agregar miel o edulcorante si se deseas.

Entre los usos culinarios tenemos que es un gran condimento y saborizante, es utilizado en postres y platillos y en bebidas se usa para dar un toque aromático y refrescante.

Para uso cosmético se usa en polvo, adicionado en mascarillas y exfoliantes caseros, para limpiar y revitalizar la piel. También funciona en infusión fría, usándolo como tónico facial para tonificar y refrescar la piel.

Dentro del hogar se utiliza como limpiador natural de superficies al mezclarlo con vinagre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *