El COPALCHI (Coutarea latiflora) controla la glucosa a través de varios mecanismos que afectan tanto la producción de insulina como la sensibilidad de las células a esta hormona.
- Ayuda a las células del cuerpo a responder mejor a la insulina, es decir, pueden absorber glucosa del torrente sanguíneo de manera más eficiente. Esto reduce la cantidad de glucosa en la sangre.
- Estimulan las células beta del páncreas, que son las responsables de producir y liberar insulina. Un aumento en la secreción de insulina ayuda a bajar los niveles de glucosa en sangre.
- Puede inhibir la gluconeogénesis, que es el proceso mediante el cual el hígado produce glucosa a partir de compuestos no carbohidratos. Al reducir esta producción, disminuye la cantidad de glucosa liberada en el torrente sanguíneo.
PREPARA LA INFUSIÓN
En una olla, lleva un litro de agua a ebullición, agrega una cucharada de corteza de copalchi seca (10-15 gr aproximadamente). Reduce el fuego y deja que hierva a fuego lento durante 15 minutos.
Retira la olla del fuego y deja reposar la infusión durante unos 5 minutos para que se concentren bien los compuestos medicinales. Cuela la infusión al momento de servir, puedes endulzar o agregar gotas de limón.
Se recomienda beber una taza, dos veces al día, preferiblemente antes de las comidas.