PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO PARA LOS CÁLCULOS RENALES

La CHANCA PIEDRA (Phyllanthus niruri) es conocida por sus beneficios para la salud renal y su capacidad para ayudar en la prevención y el tratamiento de los cálculos renales.

1. Propiedades Litolíticas

Ayuda a descomponer y disolver los cálculos renales. Posee compuestos activos como los lignanos, flavonoides y alcaloides, que actuan sobre los cálculos, disminuyendo su tamaño y facilitando su eliminación del cuerpo.

2. Aumento de la Producción de Orina

Esto ayuda a «lavar» los riñones y el tracto urinario. Previniendo la formación de nuevos cálculos y ayudar a expulsar los ya existentes de manera más rápida y eficiente.

3. Relajación del Tracto Urinario

Es un antiespasmódico que ayuda a relajar los músculos del tracto urinario, lo que facilita el paso de los cálculos renales y reduce el dolor asociado con su movimiento a través del sistema urinario.

4. Reducción de la Inflamación

Sus propiedades antiinflamatorias alivian el dolor y pueden prevenir el daño tisular asociado con los cálculos renales.

5. Inhibición de la Formación de Cálculos

Al interferir en la cristalización de los minerales que los componen, como el oxalato de calcio, reduciendo la probabilidad de formación de nuevos cálculos.

6. Acción Antioxidante

Protege las células renales del daño oxidativo, benéfico para la salud general del sistema urinario.

7. Propiedades Antibacterianas

Ayuda a prevenir infecciones del tracto urinario, las cuales pueden complicar los problemas de cálculos renales y causar dolor adicional.

Puedes preparar una infusión con las hojas y tallos secos de chanca piedra agregándolas a agua hirviendo; deja reposar 5-10 minutos. Se recomienda beber varias tazas al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *