La COLA DE PAVO (Coriolus o Trametes versicolor) es un hongo que crece comúnmente sobre troncos de árboles. Recibe su nombre gracias a su gran parecido con la cola de un pavo. Es de textura dura y rugosa, y se ha usado en la Medicina Tradicional China por varios siglos.
Es buena fuente de antioxidantes, ácidos grasos esenciales, vitaminas y flavonoides.
BENEFICIOS
- La combinación del polisacárido-K (PSK) y el polisacárido-peptido (PSP) tiene una potente acción sobre el sistema inmunológico, fortaleciéndolo y mejorando la reacción del organismo frente a agentes patógenos externos como hongos, bacterias y virus. Es una alternativa para quienes tienen el sistema inmune deprimido.
- Se ha utilizado como adyuvante en el tratamiento de diversos cáncer. Es un excelente super alimento para prevenir el cáncer y su proliferación en el organismo.
- Es antioxidante, se considera una alternativa eficiente en el control de los radicales libres, lo que previene el envejecimiento prematuro de las células, previene enfermedades crónicas y ayuda al mantenimiento de la salud celular.
- Favorece la reproducción de las bacterias buenas en el intestino. De esta forma evita la acción de otras bacterias que puedan afectar el correcto funcionamiento del organismo.
- Ayuda a mantener un equilibrio saludable de la microbiota intestinal, lo que favorece la digestión y la absorción de nutrientes.
USO Y CONSUMO
Infusión: Hervir agua y añadir trozos secos del hongo cola de pavo. Dejar hervir a fuego lento durante 20-30 minutos. Colar y beber el té. Tomar 1-3 veces al día, según se necesite.
