Las BAYAS DE ENEBRO (Juniperus communis) son reconocidas por su capacidad para ayudar en el tratamiento de infecciones urinarias debido a las siguientes propiedades:
1. Propiedades Diuréticas:
Estimulan los riñones para que aumente la producción de orina lo que ayuda a «lavar» el tracto urinario. Elimina las bacterias y otros patógenos del sistema urinario, reduciendo la infección.
2. Propiedades Antimicrobianas:
Contiene compuestos bioactivos, como los terpenos que ayudan a combatir las bacterias responsables de las infecciones urinarias, como Escherichia coli (E. coli), inhibiendo su crecimiento y evitando que se adhieran a las paredes del tracto urinario.
3. Propiedades Antiiflamatorias:
Ayudan a reducir la inflamación y dolor en el tracto urinario causado por las infecciones urinarias, aliviando el malestar asociado.
4. Propiedades Antisépticas:
Actúan como un antiséptico natural, ayudando a limpiar el tracto urinario de microorganismos dañinos. Esto ayuda a prevenir la propagación de la infección y promover una recuperación más rápida.
Puedes preparar una infusión con bayas de enebro secas, aplastando ligeramente 1-2 cucharaditas y agrégandolas a una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante 10-15 minutos, cuela y bebe. Se recomienda consumir 1-2 tazas al día.