La SÁBILA, también conocida como aloe vera, es una planta suculenta de hojas carnosas. Su pulpa transparente, contenida en el interior de las hojas, es rica en compuestos bioactivos que brindan múltiples beneficios para la salud.
Te presentamos recetas de como aprovechar sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, digestivas, hidratantes y depurativas:
🧃 1. JUGO DE SÁBILA PARA LA DIGESTIÓN Y ESTREÑIMIENTO
Favorece el tránsito intestinal, combate la acidez y mejora la salud digestiva.
Licúa 1 cucharada de gel de sábila (solo la parte transparente, sin cáscara) con un vaso de agua hasta que se integre. Puedes endulzar si gustas con una cucharadita de miel. Bebe en ayunas, 2–3 veces por semana.
💆🏻♀️ 2. MASCARILLA DE SÁBILA PARA ACNÉ Y PIEL GRASA
Desinflama, cicatriza y reduce la producción de sebo.
Mezcla dos cucharadas de gel de sábila, 5 gotas de aceite de árbol de té (opcional) y una cucharadita de arcilla verde (opcional para piel muy grasa) hasta obtener una pasta homogénea. Aplica en el rostro limpio, deja actuar 15–20 minutos y enjuaga con agua tibia. Usa 2 veces por semana.
🪴3. BÁLSAMO DE SÁBILA PARA QUEMADURAS LEVES O IRRITACIONES
Calma, refresca y acelera la regeneración de la piel.
Mezcla Gel fresco de sábila y una cucharadita de aceite de coco. Aplica sobre la zona afectada 2–3 veces al día. Guarda refrigerado hasta por 5 días.
🍯 4. SÁBILA CON MIEL PARA LA GARGANTA IRRITADA
Alivia inflamación, irritación y tos seca.
Mezcla una cucharada de gel de sábila, una cucharada de miel pura de abeja y jugo de ½ limón (opcional). Toma lentamente 1 cucharadita, 2 o 3 veces al día.
🧴 5. TÓNICO CAPILAR FORTALECEDOR
Fortalece el cabello, reduce la caída y ayuda contra la caspa.
Mezcla bien 3 cucharadas de gel de sábila, una cucharadita de jugo de cebolla (opcional) y 5 gotas de romero o lavanda (opcional). Aplica en el cuero cabelludo y masajea. Deja actuar por 30 minutos y enjuaga. Usa 2 veces por semana.
🍊 6. BATIDO DETOX CON SÁBILA
Depura el organismo, fortalece el sistema inmunológico. Licúa una taza de agua o jugo de naranja natural, una cucharada de gel de sábila, una rama de apio, ½ manzana verde y el jugo de medio limón. Toma en ayunas, 2–3 veces por semana.
