CONOCE ESTA PLANTA MEDICINAL PARA LA SALUD DIGESTIVA

El TEPOSÁN (Buddleja cordata), originario de México ha sido parte de la herbolaria tradicional durante siglos. Reconocida por su capacidad para aliviar problemas del aparato digestivo. Su propiedad más destacada es su acción astringente, antimicrobiana y antiinflamatoria, lo que lo convierte en un recurso natural para tratar diarrea ocasional, disentería leve, dolor de estómago y malestares intestinales leves. Al actuar sobre la mucosa digestiva, ayuda a controlar las evacuaciones frecuentes y favorece la recuperación del intestino irritado.

Además:

  • Alivia cólicos y dolor estomacal.
  • Favorece la cicatrización interna del aparato digestivo.

FORMAS DE PREPARACIÓN Y USO

🍃 Infusión de hojas

Hervir 1 taza de agua. Añadir 5 a 7 hojas de teposán frescas o secas. Dejar reposar 10 minutos, colar y beber.
👉 Uso recomendado: 1 taza después de cada comida, máximo 3 tazas al día, durante 2 o 3 días.

🪵 Decocción de corteza

Hervir un trozo pequeño de corteza (3–5 g) en 1 taza de agua durante 10–15 minutos. Colar y beber tibio.
👉 Uso recomendado: 1 taza en ayunas y otra por la noche, máximo por 3 días.⚠️ Si la diarrea es severa o persistente, es fundamental acudir al médico, ya que puede ser síntoma de una infección que requiera atención profesional.

Padeces alguna condición como GASTRITIS, COLITIS, NAÚSEAS o simplemente quieres cuidar de una manera natural tu sistema digestivo, consulta más recetas naturales en nuestra ACADEMIA HERBAL: https://academiaherbal.com.mx/course/alivio-digestivo-natural/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *