Rhodiola rosea: un adaptógeno para enfrentar el estrés y fatiga.
Cuando te sientes somnolienta, sin ánimos de hacer nada; piensas que la rutina está acabando con tu vida, y lo menos que quieres es tomar medicamentos, para atacar tu ansiedad y falta de energía, existe una manera natural de combatir todo eso, y es por la Rhodiola Rosea, una hierba ártica que te otorga múltiples beneficios por su poder adaptógeno.
Un adaptógeno es un ingrediente funcional que incrementa la habilidad del cuerpo para adaptarse al estrés fortaleciendo el sistema inmunológico, nervioso y glandular. Estas sustancias tienden a promover la propia habilidad del cuerpo para enfrentar exitosamente el estrés y, de esta manera, prolongar su bienestar.
Mejorará tu rendimiento diario de manera física y mental, gracias a sus propiedades que mejoran la síntesis de la serotonina y de la dopamina en receptores opiodeos como si fueran beta endorfinas. Además de esto; tiene más beneficios para ti como por ejemplo: mejorará tu ansiedad y depresión, te ayudará a bajar de peso, en tu vida sexual es un gran aliado, y si eres diabético la puedes tomar con confianza.
Esta es una hierba usada en medicina tradicional; una planta que pertenece a zonas frías como el ártico, Siberia, Islandia; donde los rusos dedicaron tiempo a estudiar sus grandes beneficios y la clasificaron como adaptógena, gracias a sus componentes bioactivos como: las rosavinas que pertenece a los fenilpropanoides y el salidrosido o rhodiolósido derivado del fenitanol; son capaces de regular el nivel de la hormona del estrés conocida como cortisol y de funcionar como antidepresivo mediante la inhibición de monoaminooxidasas A y B, es decir evita que los neurotransmisores como la serotonina y adrenalina se degraden.
Características de la rhodiola rosea
La planta se caracteriza por ser baja, desde cinco centímetros a cincuenta o setenta centímetros de altura; para el verano florece, y sus flores son amarillas, su tallo es subterráneo, crece horizontalmente. Se da en zonas frías, en altitudes elevadas digamos que de unos mil a cinco mil metros.
Entre las características de sus propiedades adaptógenas (que ayudan al cuerpo a adaptarse ante cualquier situación estresante) se encuentran:
- Reduce los niveles de la hormona del estrés.
- Las células del cuerpo tienen acceso a mayor energía.
- Elimina las toxinas que se producen en los procesos metabólicos.
- La capacidad de transportar oxígeno es aumentada.
- Te provoca un estado de relajación más no de sueño.
- Es antioxidante
- Combate la pérdida de memoria y favorece funciones cognitivas.
Dosis recomendada del extracto de Rhodiola rosea
La dosis recomendada es de 500 mg a 1 mg al día . La 1ª cápsula en ayunas y a la hora de comer. Nunca antes de dormir, pues te mantendrá activo en la noche.
Siempre es bueno estar informado al 100% y consultar con tu médico de confianza antes de tomar cualquier suplemento.
Producto 100% natural, su uso está destinado al consumo como alimento.
EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LO RECOMIENDA Y DE QUIEN LO USA
BIBLIOGRAFIA: