El Espino amarillo Hippophae rhamnoides es una de las plantas con más antioxidantes que existen en el mundo vegetal, por su alto contenido en vitamina E, que ayuda a eliminar y matizar las manchas, y marcas en la piel.
El espino amarillo calma y protege la piel de las agresiones externas, (rayos solares), regenera la piel y contiene propiedades antioxidantes. Está especialmente dirigido a pieles maduras porque combate el envejecimiento celular.
Mejora el sistema inmune
Las bayas brillantes poseen un contenido excepcionalmente alto de vitamina C, y también vitamina B12 (cobalamina). Particularmente durante la temporada de frío y poca luz, nuestro sistema inmune se beneficia de la luz solar almacenada en las bayas, lo que ayuda a revitalizar la autorregulación del sistema que absorbe fácilmente las vitaminas biológicas naturales. Esto a su vez, ayuda a aumentar los niveles generales de energía y el sistema inmunológico.
Beneficios del Espino Amarillo para la piel: gran regenerador y anti-age natural
Cabe destacar todos los beneficios que el aceite o extracto de Espino Amarillo tiene para proteger nuestra piel:
· Retiene la humedad. Por eso es utilizado como hidratante.
· Reparador: repara las células epiteliales. Es un magnífico antioxidante y antienvejecimiento.
· Antiarrugas: elimina pequeñas arrugas o líneas de expresión gracias a su alto contenido en ácidos grasos esenciales.
· Antinflamatorio: funciona como un perfecto antiinflamatorio natural, ideal para momentos en los que la piel sufre dermatitis o, incluso, psoriasis.
· Calmante: aplicado sobre la piel, el aceite de espino amarillo también alivia todo tipo de irritaciones cutáneas y elimina eccemas, durezas, granos y forúnculos.
· Antioxidante: ya que absorbe los rayos solares. Protege a nuestra piel de este factor externo, que es el principal causante del envejecimiento celular.
Cómo se puede tomar?
• Jumo de espino amarillo
• Té de espino amarillo
• Cremas y serums, tinturas, aceites
• Cápsulas de espino amarillo