El EUCALIPTO no sólo ofrece grandes de beneficios en el tratamiento de las vías respiratorias.Gracias a sus propiedades antioxidantes, antifúngicas y antisépticas, esta planta es un gran aliado para calmar problemas del cutis como infecciones, brotes o inflamaciones.
Equilibra el exceso de sebo en la piel
Produce un efecto matificante en la cara, ya que equilibra la producción de grasa con una sensación inigualable de frescura. Utilízalo a través de una mascarilla purificante.
½ taza de hojas de eucalipto
¼ de taza de áloe vera
Agua caliente
Tritura las hojas de Eucalipto, puedes ayudarte con algo de agua caliente, hasta crear una pasta lo suficientemente consistente y gruesa. Una vez que lo hayas logrado, incluye el áloe vera y remueve hasta que se integre a la pasta. Aplica la pasta en la cara cuidando las zonas sensibles, deja actuar por ½ hora y lava con abundante agua fría.
Limpia los granos
Además de limpiar la epidermis a profundidad, hace que los granitos y espinillas desaparezcan más rápido del rostro, debido a que sus componentes reducen las inflamaciones y matan las infecciones producidas por bacterias y virus. Machaca un puñado de hojas, con la mitad de una aspirina y coloca la mezcla sobre la imperfección de la que quieras deshacerte.
Alivia heridas y picaduras
Es un excelente antiséptico y antibacteriano para la piel. Solo aplica las hojas limpias sobre las partes del cuerpo afectadas y retira después de 15 minutos con compresas de agua fría.