¿NIVELES DE ÁCIDO ÚRICO ALTOS?

En condiciones normales el ácido úrico se produce y elimina a través de la orina, pero cuando se produce en grandes cantidades o no se elimina adecuadamente puede causar enfermedades.

Cuando se tienen altos niveles de ácido úrico en la sangre de denomina hiperglucemia.

Inicialmente su acumulación pasa desapercibida, con el tiempo puede causar inflamación y dolor en las articulaciones incluso piedras en los riñones y es importante seguir un tratamiento para regularlo.

Existen remedios herbales que pueden brindarle apoyo al organismo para reducir estos niveles ya que estimulan el funcionamiento renal para facilitar la expulsión de este residuo mediante la orina.

La ORTIGA (Urtica dioica) se emplea tradicionalmente para problemas como la gota y el dolor articular. Tiene propiedades diuréticas que ayudan a promover la función renal para aumentar la orina y bajar el nivel de ácido úrico.

Ingredientes

1 cucharada de hojas de ortiga (15 g).

1 taza de agua (250 ml).

Pon la cucharada de las hojas de ortiga en una taza y añade agua que esté hirviendo. Deja reposar tapada la infusión unos diez minutos y fíltrala para separar los restos de la planta antes de tomarla.

Toma un par de tazas al día para reducir los niveles de ácido úrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *