La Flor de manzanilla es una hierba que se ha utilizado tradicionalmente para tratar una variedad de afecciones, entre ellas la inflamación. Contiene compuestos como la apigenina y la quercetina, que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Puede ser efectiva para reducir la inflamación en diversas partes del cuerpo:
Reduce la inflamación en el tracto gastrointestinal. El consumo de infusión de manzanilla puede ayudar a aliviar los síntomas de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.
También se utiliza para reducir la hinchazón y la irritación de la piel, como en el caso de las quemaduras leves, picaduras de insectos y dermatitis.
Para los ojos, las compresas de infusión de manzanilla ayudan a reducir la inflamación y la hinchazón alrededor de los ojos, especialmente en casos de conjuntivitis.
Utilizada como enjuague bucal casero ayuda de manera efectiva a reducir la inflamación en las encías y a aliviar el dolor.
Elimina toxinas y “limpia” las bacterias de la mucosa de la vejiga a través de la orina por lo que también ayuda a desinflamarla.
Esta infusión con miel es una mezcla efectiva contra el dolor de garganta, ya que ayuda a hidratar los tejidos irritados y su fuerte acción astringente y antiinflamatoria calma el dolor de garganta.
La infusión de manzanilla puede ser una forma efectiva de aliviar temporalmente ciertas inflamaciones. Acude siempre con un profesional de la salud para una valoración y evitar complicaciones.