La SANGRE DE DRAGO es una resina roja oscura que se obtiene de la corteza del árbol Croton lechleri, nativo de la región amazónica de Sudamérica. La cual ha sido utilizada durante siglos en la medicina tradicional de diversas culturas indígenas debido a sus propiedades medicinales
En cuanto a los beneficios para las afecciones gastrointestinales tenemos:
- Protege y repara las mucosas gastrointestinales.
- Combate la acción de la bacteria intestinal Helicobacter pylori, responsable de muchas úlceras gastroduodenales, al alcalinizar el medio donde prosperan y dificultar así su reproducción.
- Es un mediador en infecciones gástricas e intestinales como: gastroenteritis, gastritis, colitis ulcerosas, diarreas y síndrome del colon irritable.
También es útil en otras afecciones por sus propiedades antiinflamatorias (inflamación de la piel y las membranas mucosas, como la dermatitis, las quemaduras solares y las úlceras bucales); antibacterianas y antimicrobianas (previene infecciones en heridas y promueve un ambiente de curación saludable) así como cicatrizantes (en heridas, cortes, quemaduras, úlceras y otras lesiones cutáneas) para ello forma una película protectora sobre la piel que ayuda a proteger la zona afectada y favorece el proceso de cicatrización.