¿CONOCES LAS PROPIEDADES DEL AJO JAPONÉS?

El AJO JAPONÉS, también conocido como ajo chino o Allium sativum var. es una variedad de ajo que se caracteriza por su sabor fuerte y sus bulbos que contienen pocos dientes grandes.

Tiene propiedades medicinales y terapéuticas muy activas

  • Propiedades antibacterianas y antimicrobianas: Posee la capacidad para combatir infecciones bacterianas, virales y fúngicas.
  • Mejora del sistema inmunológico: Ayuda al cuerpo a combatir resfriados, gripes y otras infecciones.
  • Salud cardiovascular: Reduce la presión arterial en personas con hipertensión y la mejora de los niveles de colesterol.
  • Propiedades antioxidantes: Protege contra el daño celular y el envejecimiento. Esto puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como la enfermedad cardíaca y el Alzheimer.
  • Prevención de ciertos tipos de cáncer: Puede tener un efecto de prevención y tratamiento de cánceres de mama, estómago, colon, vejiga y piel.
  • Regulación del azúcar en la sangre: Beneficioso para personas con diabetes o en riesgo de desarrollarla.
  • Vermicida energético: Puede matar lombrices intestinales, corrige el estreñimiento y desinfecta el sistema digestivo de toxinas, se usa como tónico y antiséptico en tiempos de epidemias.

Puede sosumirse en un Té de ajo: Picar un diente de ajo y hervir en agua durante varios minutos. Se puede agregar miel y limón para mejorar el sabor.

O en forma de suplementos como las cápsulas de ajo.

La cantidad recomendada puede variar dependiendo de la persona y el objetivo de consumo. Para fines de salud preventiva, un diente de ajo al día es comúnmente sugerido.

Es importante consumir ajo en cantidades moderadas, ya que el consumo excesivo puede llevar a efectos secundarios como mal aliento, acidez, y en algunos casos, problemas gastrointestinales, especialmente en personas sensibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *