La ALBAHACA es una hierba aromática originaria de la India, conocida científicamente como Ocimum basilicum. Sus hojas se caracterizan por un fuerte, penetrante y atrayente aroma.
Es muy usada en la cocina, como ingrediente principal en ensaladas, aderezos, salsas, pastas y muchos platillos más. Además de su uso culinario, la albahaca tiene varios beneficios medicinales:
Contiene compuestos ANTIOXIDANTES que ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres, lo que reduce el riesgo de enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.
Tiene efectos ANTIINFLAMATORIOS, alivia el dolor asociado con enfermedades inflamatorias como la artritis. Y como ANALGÉSICO actúa sobre dolores musculares y contracturas.
Se considera DIGESTIVA, APERITIVA, CARMINATIVA Y ANTIESPASMÓDICA.
Se utiliza para aliviar problemas digestivos como el gas, la hinchazón y la acidez estomacal. Ayuda a estimular la producción de enzimas digestivas y alivia la irritación en el tracto gastrointestinal.
Su aroma brinda efectos calmantes que pueden ayudar a reducir el ESTRÉS y la ANSIEDAD por sus efectos relajantes en el sistema nervioso.
Al tener propiedades ANTIBACTERIANAS, ANTISÉPTICAS Y CICATRIZANTES ayuda a prevenir infecciones en la piel como el acné, en heridas leves, eccemas, forúnculos y granos.
Es DIURÉTICO actúa frente a la retención de líquidos y la oliguria.
Se puede consumir fresca, seca, en forma de suplemento o en infusión, la cual se puede tomar hasta dos o tres veces al día en cualquier momento. Por la mañana te brindará energía y claridad mental, y por la noche te ayudará a relajarte antes de dormir.