SOBRELLEVA LA MENOPAUSIA CON ESTA PLANTA

La ANGÉLICA ha sido utilizada tradicionalmente para ayudar a aliviar algunos de los síntomas asociados con la menopausia, entre sus propiedades y beneficios que brinda para esta etapa de la vida de las mujeres podemos encontrar:

Equilibrio hormonal: Actúa como un fitoestrógeno, que es una sustancia natural que imita la acción de los estrógenos en el cuerpo. Esto ayuda a aliviar algunos de los síntomas hormonales como los cambios de humor y los problemas de sueño.

Alivio de los síntomas vasomotores: Los fitoestrógenos presentes en la Angélica, son de gran utilidad al reducir la frecuencia e intensidad de los sofocos y los sudores nocturnos.

Soporte emocional: Sus propiedades calmantes ayudan a tranquilizar los nervios, reducir el estrés, la ansiedad y los cambios de humor asociados con la menopausia.

PREPARA UNA INFUSIÓN

Pon a hervir 240 ml de agua. En una taza coloca la Angélica (raíz u hojas) y vierte el agua caliente; cubre la taza con alguna tapa para mantener el calor y deja reposar durante unos 10-15 minutos para permitir que la Angélica libere sus compuestos y sabores en el agua. Al paso de este tiempo cuela la infusión, endulza si lo prefieres y consume caliente.

Además la Angélica también tiene propiedades carminativas y digestivas que ayudan a calmar el estómago y mejorar la función digestiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *