El ASTRÁGALO es una hierba que se ha utilizado en la medicina tradicional china por los beneficios que aporta a la salud. Entre ellos tenemos:
- Propiedades inmunomoduladoras: Es considerado un adaptógeno, por lo que ayuda al cuerpo a adaptarse y responder de manera más efectiva al estrés y a los desafíos físicos y mentales. Puede modular el sistema inmunológico, fortaleciendo las defensas naturales del cuerpo y ayudando a combatir infecciones.
- Apoyo cardiovascular: Tiene efectos protectores sobre el corazón y los vasos sanguíneos, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión arterial y disminuye los niveles de colesterol en sangre.
- Propiedades antioxidantes: Contiene antioxidantes que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, lo que contribuye a una mejor salud general y a la prevención de enfermedades relacionadas con el envejecimiento y el estrés oxidativo.
- Propiedades antiinflamatorias: Por sus efectos antiinflamatorios es beneficioso para reducir la inflamación en el cuerpo y ayuda en el manejo de enfermedades inflamatorias crónicas.
- Apoyo en la salud respiratoria: Se utiliza para tratar problemas respiratorios como resfriados, gripes y enfermedades respiratorias crónicas debido a sus efectos inmunomoduladores y antiinflamatorios.
El astrágalo se puede consumir en infusión usando las raíces secas de la planta.
Sólo tienes que hervir agua y agregar una cucharadita de raíz de astrágalo seca por cada taza de agua. Dejar que hierva durante unos minutos y luego colar el líquido. Puedes endulzar el té si lo deseas. Se recomienda tomarlo una o dos veces al día.
