EL SUPERCEREAL QUE AYUDA A TRATAR LA GASTRITIS

La AVENA es un alimento que puede ser un complemento eficaz al tratamiento médico para ayudar a contrarrestar los malestares que provoca esta enfermedad gástrica por las siguientes propiedades que posee:

  • Es un alimento suave y fácil de digerir, lo que puede ser reconfortante para el estómago irritado en casos de gastritis.
  • Contiene fibra soluble y ayuda a regular la digestión. Promueve la formación de una capa protectora en el revestimiento del estómago, por lo que alivia la irritación y mejora el tránsito intestinal, aliviando el estreñimiento, un problema común asociado con la gastritis.
  • Uno de sus componenetes, las avenantramidas, tienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación del revestimiento estomacal y calmar la mucosa gástrica irritada, lo que brinda un alivio de los síntomas de la gastritis.
  • Es baja en grasa, ya que las comidas altas en grasa pueden empeorar los síntomas de la gastritis.
  • La acidez estomacal es un síntoma incómodo y doloroso de la gastritis que se caracteriza por una sensación de ardor en el pecho o la garganta; la avena ayuda a neutralizar el exceso de ácido estomacal y, por lo tanto, aliviar la acidez y sus molestias.
  • Es un cereal alto en betaglucanos, un bioactivo que tiene propiedades regenerativas y protectoras para el revestimiento gástrico.

Para tomar avena para la gastritis puede ser cocida utilizando las hojuelas en agua o leche (preferiblemente baja en grasa o sin lactosa si tienes sensibilidad); o en batidos suaves con frutas y yogurt bajo en grasa. Esto proporcionará nutrientes adicionales y puede ser más agradable para consumir. Evita agregarle ingredientes que puedan irritar el estómago, como azúcar refinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *