El CAMU-CAMU o Myrciaria dubia es una fruta típica de la región del Amazonas que posee una elevada cantidad de vitamina C, incluso más que la naranja, el limón o la piña. Se encuentra principalmente distribuida en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Estos son algunos de sus principales beneficios para la salud:
Acción antioxidante: Gracias a los fenoles y taninos que contiene, protege las células del daño causado por los radicales libres, que contribuyen al desarrollo de ciertas enfermedades y juegan un papel importante en los procesos de envejecimiento.
Efecto antiinflamatorio: Puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis.
Apoyo a la salud mental: Tiene efectos positivos en la salud mental, ayudando a reducir la ansiedad y el estrés. Esto se debe en parte a su contenido de antioxidantes y vitamina C, que pueden influir en la producción de neurotransmisores.
Salud Cardiovascular: Su consumo ayuda a disminuir los niveles de lípidos en la sangre, por lo que contrarresta enfermedades como arteroesclerosis, cardiopatía, ictus, hipertensión y dislipidemia.
Problemas digestivos: Tiene la capacidad de proteger la mucosa del tracto gastrointestinal de la acción del entorno ácido, enzimas digestivas y células del organismo. Contiene fibra dietética que ayuda a regular el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.
Propiedades antivirales: Ayuda a combatir ciertos virus y fortalece el sistema inmunológico, ayudando al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades.
Alto contenido de vitamina C: La vitamina C es esencial para el sistema inmunológico, ayudando a prevenir y combatir infecciones, así como a mantener la salud de la piel, los vasos sanguíneos y los huesos. Es de gran utilidad para personas con mayor necesidad de esta vitamina en etapas como en periodos de crecimiento, embarazo y lactancia materna.
Es un alimento muy hidratante: Es una alternativa para aumentar el aporte de agua al organismo
gracias a su gran contenido en agua.