¿PROBLEMAS OCULARES?

La EUFRASIA (Euphrasia officinalis o E. rostkowiana y Euphrasia stricta) contiene principios activos que la convierten en una planta astringente, antiinflamatoria, antiséptica y cicatrizante.

Pero sobre todo, es una planta reparadora de los ojos por excelencia. Reduce la inflamación ocular y ataca los focos infecciosos provocados por virus o bacterias.

Se aconseja para tratar la blefaritis, la conjuntivitis, la inflamación de los párpados, los orzuelos y como remedio de apoyo en caso de alergias por polen, ácaros, polvo o humo, que cursen con inflamación ocular.

Es idónea además para las molestias derivadas del rechazo al uso de las lentes de contacto.

¿Cómo utilizarla?

Prepara una infusión con una cucharadita de hierba seca por taza de agua, deja reposar tapada durante 10 minutos. Una vez a temperatura ambiente se filtra y se puede aplicar en forma de compresas (mojando una gasa estéril en la infusión y colocando la misma sobre los párpados cerrados) o como baño ocular. Repetir tres veces al día, esto reduce la inflamación y proporciona sensación de alivio.

Se puede guardar el líquido sobrante tapado para utilizar las veces subsecuentes en el mismo día, pero no se aconseja guardar de un día para otro.

Otra opción es utilizarlo como fomento para orzuelos. Necesitas 5 cucharadas soperas de hierba seca en 250 ml de agua hirviendo, se dejan en infusión 10 minutos y se aplica una gasa mojada en forma de compresa, lo más caliente posible (sin que llegue a quemar), sobre el orzuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *