La ARTEMISA es muy apreciada en la industria cosmética, se usa por sus efectos calmantes y ayuda a retener la hidratación en la piel.
Esta llena de antioxidantes, elimina de forma natural las bacterias de la piel y combate los brotes reduciendo la inflamación, por lo que es efectiva para tratar acné, en especial brotes rojos y quísticos.
La vitamina E, es uno de sus principales componentes, lo que le confiere grandes propiedades ideales para condiciones de la piel como el eczema o dermatitis atópica y la soriasis
También tiene propiedades beneficiosas para la piel madura, ya que puede ayudar con las arrugas y a proteger la piel. Sus antioxidantes previenen los daños causados por los rayos ultravioleta, es un estimulante del colágeno que ayuda a reducir la apariencia de líneas de expresión, dejando una complexión más radiante.
Puede usarse de forma diaria en la rutina de belleza de mantenimiento a manera de compresa. Se recomienda siempre hacer una prueba de sensibilidad en el brazo, ya que algunas pieles pueden reaccionar a esta planta.