La CALÉNDULA es una planta maravillosa, dentro de sus beneficios más conocidos esta su potente efecto regenerador y cicatrizante para la piel.
CICATRIZACIÓN DE HERIDAS
Gracias a sus principios activos, consigue acelerar el proceso de curación y cicatrización de heridas.
Prepara un cataplasma natural: Machaca sus flores con un mortero y aplícalas sobre el área afectada durante unos minutos.
PROBLEMAS CUTÁNEOS
Alivia el enrojecimiento o la irritación causados por alguna reacción alérgica, llagas en la boca o hinchazón por exceso de acné en el rostro.
Prepara compresas mojadas con la decocción de sus flores: Coloca en un cazo unas cuantas flores, hiérvelas durante unos minutos. Luego deja que reposen durante 15 minutos y cuela el líquido. Moja un algodón en esta solución y aplícalo sobre el área afectada.
IMPERFECCIONES EN LA PIEL
Por su riqueza en ácido sacílico, es un excelente remedio que reduce y previene las imperfecciones de la piel como las estrías provocadas durante un embarazo o las manchas en la piel que aparecen debido a los rayos solares o por la edad.
Puedes preprar tanto cataplasmas como aplicar compresas en el área afectada.
SUPER HIDRATANTE
Cuenta con una riqueza en diferentes ácidos grasos, lo cual le brinda excelentes propiedades humectantes que nutren profundamente todas las capas de la piel. Brindando una piel más suave, elástica y reafirmada aliviando de esta manera los problemas de resequedad.
Prepara una loción natural: Coloca en una taza de agua caliente unas cuantas flores de caléndula y deja que repose toda la noche y estará lista para aplicar en la piel.