El AZAHAR se refiere a las flores blancas y fragantes del naranjo, también conocido como Citrus aurantium. La infusión hecha a partir de estas flores es una bebida muy consumida por sus efectos medicinales y sus beneficios para la salud.
Es un relajante natural, ayuda a dormir, combate el dolor de cabeza común y tiene un efecto sedante que permite un mejor descanso.
Se utiliza para combatir el estrés y la ansiedad por sus propiedades ansiolíticas e hipnóticas.
Su aroma tiene efectos positivos en el estado de ánimo, ayudando a reducir la irritabilidad, mejorar el ánimo y promover una sensación general de bienestar.
Además de todo esto, es benéfica para la salud gastroitestnal, ya que alivia trastornos digestivos como el dolor de estómago, la acidez, la indigestión y los espasmos musculares y calambres, especialmente en el tracto digestivo. Controla los problemas de diarrea, además de calmar las náuseas o vómitos provocados por algún tipo de virus.
También tiene efectos beneficiosos para la salud cardiovascular al ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea.
Ayuda a calmar la irritación de la garganta, reduce los síntomas relacionados con la gripe como la tos, los estornudos y la mucosidad y se puede combinar con otros ingredientes como la miel, el limón y hasta la canela.
Aplicada de manera tópica, esta infusión sobre la piel ayuda a refrescarla, suavizarla, y tonificarla.