La RHODIOLA ROSEA es una planta que se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la resistencia física y mental, así como para ayudar en el manejo del estrés y la fatiga.
Es considerada un adaptógeno, lo que significa que puede ayudar al cuerpo a adaptarse y resistir mejor el estrés físico, mental y emocional.
El estrés, la ansiedad y el sueño son solo algunos de los factores que pueden contribuir a la aparición de la fatiga, lo que a su vez puede derivar en sentimientos de cansancio físico y mental.
Tiene efectos moduladores en el sistema nervioso central, lo que puede ayudar a regular la respuesta del cuerpo al estrés. Cuando se padece fatiga crónica, el estrés crónico puede agotar los recursos del cuerpo y contribuir a la fatiga.
Es un energizante natural, puede aumentar la energía y la resistencia, ayudando a una reducción de la sensación de fatiga y agotamiento como resultado de estrés prolongado o condiciones médicas.
Tiene efectos positivos en el estado de ánimo, aliviando la sensación de cansancio y mejorando la motivación y la concentración.
Al mejorar la resistencia y la capacidad de recuperación, ayuda a realizar actividades físicas con más eficacia y a recuperarse más rápido después del esfuerzo físico.
La Rhodiola se puede tomar en cualquier momento del día, hay quienes prefieren tomarla por la mañana para aprovechar sus efectos energizantes y mejorar el estado de ánimo durante el día. Sin embargo, algunas personas pueden encontrar beneficios al tomarla antes de situaciones estresantes o de mayor actividad.