El FENOGRECO no es solo una especia aromática, sino también un ingrediente con beneficios extraordinarios para la salud y la belleza del cabello.
- Gracias a los mucílagos que contiene es ideal para el cabello seco, áspero y encrespado, ya que los hidrata intensamente y los hace suaves y fáciles de peinar.
- También contiene sustancias antioxidantes y antiinflamatorias que alivian las irritaciones del cuero cabelludo y contrarrestan la caspa.
- Cuenta con nutrientes que son indispensables para favorecer el crecimiento del cabello y reforzar las fibras capilares, como las vitaminas A, B6, B12, C y E, hierro y zinc.
- Contiene lecitina, un emoliente natural que permite hidratar el pelo y volverlo mucho más fuerte.
- Reduce la caída del cabello excesiva y estimular el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que favorece la irrigación de los folículos pilosos.
Realiza un enjuague: llena un cazo con agua y agrega 3 cucharadas de semillas de fenogreco. Deja las semillas en remojo durante 24 horas. Pasado este tiempo, cuela el contenido y quédate únicamente con el agua de la mezcla.
Vierte el agua obtenida por toda tu melena desde la raíz hasta las puntas, masajea durante unos minutos y deja actuar durante unos 20 o 30 minutos.
Posteriormente enjuaga y lava tu cabello como lo haces habitualmente, aplicando tu champú y acondicionador. Realiza un último aclarado con agua fría, pues de esta forma se ayuda a sellar las cutículas del pelo y se favorece su crecimiento.
Lleva a cabo este tratamiento unas 3 veces por semana durante algunos meses, poco a poco verás como tu cabello se recompone, crece más fuerte y no se debilita con tanta facilidad.